ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Si las peleas ocasionales fueran con pistolas, ¿te buscarías broncas en la calle?

Conoce cómo se peleaba la gente en el pasado por el “honor”

Redacción ADN40
@adn40mx

En muchas ocasiones no podemos evitar tener altercados o ser testigos de peleas camino a casa o al trabajo; no importa la causa, la gente se siente ofendida y termina reclamándose, insultándose y hasta golpeándose.

Si tú eres parte de una discusión, puede ser que prefieras evitar un confrontamiento mayor o dejarte llevar por tus instintos y terminar en una pelea a puños. Pero qué harías si la manera de arreglar las cosas fuese como en el pasado; tener que arreglar un duelo con armas y ver quién sale victorioso. Así la mayoría pensaría dos veces antes de meterse con alguien por cualquier cosita.

Un duelo de armas era una práctica ilegal que ejecutaban las personas por honor, teniendo toda una preparación, donde se escogían y revisaban las armas de los contrincantes y eran probadas antes del duelo. Había tres tipos de enfrentamientos:

1. Duelo al primer disparo: Habitualmente se disparaba al aire y el honor quedaba a salvo.

2. Duelo a primera sangre: En el momento que hubiera un derramamiento mínimo de sangre, el duelo se terminaba y el honor quedaba a salvo.

3. Duelo a muerte: Se recargaban las pistolas hasta que uno cayera.

Sin importar el duelo, siempre se debía mantener una postura recta y de perfil, para aminorizar el riesgo de ser herido, si no se hacía tal acción, también era considerado motivo de deshonra. Así que si pensaste en quitarte cuando te apuntaran, no es opción en un duelo de armas.

Ahora que sabes cómo se arreglaban los problemas en el pasado y lo que significaba tener un duelo, alégrate de vivir en esta época y mejor evita tener problemas con la gente.

Hoy en ‘El precio de la historia’, un hombre llegará a la tienda con un set de armas de duelo, tú ya conoces un poco sobre su uso, averigua si el Viejo podrá comprobar su autenticidad y cuánto pagará por las armas. Síguelo por Proyecto 40 en punto de las 22:00 horas.

El Precio de la Historia

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.