ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los trajes de buceo a través de la historia

Conoce cómo solían ser los pesados trajes para practicar esta actividad

Redacción ADN40
@adn40mx

Nadar siempre ha fascinado a los seres humanos, y además de poder desplazarse en el agua libremente y sentirse como un pez, el hombre siempre ha tratado de ver qué hay en el fondo del mar, por lo que el buceo es una actividad sumamente llamativa.

A lo largo de los años, para practicar el buceo ha sido necesario el usar trajes especiales a diferencia de los delgados trajes que ahora se usan. ¿Sabes cómo solían ser? Pues aquí te mostramos algunos tipos de trajes antiguos para que te des una idea de cómo eran.

El traje de Beauve

Este primitivo ejemplo del año 1715 nos muestra cómo un traje de cuero recubría una placa de acero que protegía el pecho, unos zapatos con peso para anclarse al fondo del lecho marino y unos tubos para respirar.

El espantapájaros

Varias décadas después llegó este modelo poco práctico en el año 1797, el cual dejaba piernas y brazos al descubierto y no contaba con botas de ningún tipo. Los pesos se llevaban colgando de la cintura, y hasta cierto punto, resultaba chistoso

El traje de Siebe

Para el año 1837, el alemán Siebe creó el que podría llamarse el primer traje de buzo con conceptos modernos que aún se siguen usando. Su modelo de casco con 12 tornillos y 3 ventanillas (una delante y otras dos a los lados) se convirtió en un estándar y fue usado durante muchos años.

El ADS de MacDuffee

Aunque nunca se produjo en masa, alcanzó la respetable cantidad de 65 metros, todo un logro para el año 1915. Fue uno de los más impresionantes y complejos modelos realizados, ya que pesaba 250 kilos y no era impermeable. El agua era evacuada por los pies, a través de una bomba que funcionaba desde la superficie.

El traje de Neufelt y Kuhnke

Surgido en 1923, este traje en sus díasfue el más avanzado, ya que era compacto y duradero. Además, era capaz de descender hasta 160 metros y disponía de un teléfono para comunicarse con la superficie.

En el capítulo de hoy de “El Precio de la historia”, un hombre entra a la casa de empeño con un antiguo casco de buzo, si comprueban su autenticidad ¿cuánto dinero estarían dispuestos a recibir por él? Descúbrelo hoy a partir de las 22:00 horas sólo por Proyecto 40.

El Precio de la Historia

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.