ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Fórmula 1, Ayrton Senna y el fantasma de la muerte

Conoce a uno de los deportistas más exitosos de Brasil y su trágica partida

Redacción ADN40
@adn40mx

Alfredo Domínguez Muro nos lleva de la mano hasta Ímola, Italia, el lugar donde murió uno de los más grandes pilotos de la F-1 de la historia:Ayrton Senna da Silva. Además, nos cuenta en voz de mecánicos y entrenadores, cómo fue este tremendo accidente, el cuál cambió la vida de este deporte de manera estructural.

Pero antes de eso, por qué no checar algunos datos de este corredor que dejó su nombre grabado en la historia del automovilismo profesional:

1. Murió cuando tan sólo contaba con 34 años, y se declaró en Brasil 3 días de luto nacional por aquél suceso, pues fue considerado el mejor deportista sólo detrás del rey Pelé.

2. Tenía una mentalidad ganadora como ninguna, tanto así que su frase era: “El segundo es el primero de los perdedores. Esa historia de que lo importante es competir, no pasa de la demagogia”.

3. Ganótres veces el campeonato mundial y se retiró de manera trágica en el punto más alto de su carrera.

4. En el Gran Premio de Bélgica de 1992 hizo un acto del cual quedaría el recuerdo para siempre, pues detuvo su vehículo para ir a ayudar a uno de sus compañeros de profesión. Erik Comas acababa de sufrir un accidente y a Senna da Silva no le importó ser atropellado con tal de ayudar a su congéneres.

¿Cómo fue que el fantasma de la muerte cobró su cuota en aquel circuito? Todo esto desde el lugar en donde permanece el casco de Senna hasta la fecha. Síguelo por la señal de Proyecto 40 en ‘El otro palco’. La cita es a las 22:45 horas.

El Otro Palco

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.