ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

La colonia Juárez y sus secretos

Descubre junto a nosotros los rincones más emblemáticos de esta colonia.

Redacción ADN40
@adn40mx

Comenzamos nuestro recorrido en calle de Londres, en la colonia Juárez, conocida por sus casas de arquitectura porfiriana.

La colonia Juárez fue fundada en 1874 por Rafael Martínez de la Torre. Éste personaje fraccionó los terrenos de la antigua “Hacienda de la Teja”, que se encontraban en ambos lados del Paseo de la Reforma.

Martínez de la Torre vio, en los entonces desolados llanos de la zona, una gran oportunidad inmobiliaria que permitiría crear un nuevo barrio que atraería a las personalidades más adineradas de la época. Años más tarde la visión de este empresario se cristalizó con la conformación de la corporación “México City Improvements Company”.

Nuestra primera parada la hacemos en la plaza Washington que se encuentra en el cruce de las calles de Dinamarca y Londres. Aquí, hasta los años setenta, estuvo una estatua de George Washington, la cual está escondida en el Bosque de Chapultepec.

Al seguir caminando en tan bella colonia, entramos a la calle de Marsella y quedamos frente a la “Sociedad Dante Alighieri”, fundada en Italia en 1889 por el poeta Giosuè Carducci, quien otorgó el nombre a la institución en honor al célebre poeta italiano, por representar un símbolo de libertad y unidad nacional.

Por último recorremos la calle de Liverpool; al llegar a la esquina de Berlín, ahí podemos encontrar el lugar donde se situaba la casa de Francisco I. Madero, hoy extinta y destruida.

No te pierdas hoy en punto de las 17:30 horasEl foco’ y conoce los detalles de la vida y tradición de esta colonia.

El Foco

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.