ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

La Catedral metropolitana

Conoce el origen de uno de los edificios religiosos más hermosos del país.

Redacción ADN40
@adn40mx

Es una construcción que se localiza sobre lo que antiguamente fue el Gran Teocalli, el centro ceremonial más grande del Imperio Azteca, el templo de Quetzalcóatl, un templo dedicado al Sol y otras edificaciones menores. ¿Te imaginas todo lo que sus muros y cimientos han pasado?

La ciudad de México tiene historia y los edificios a través de sus calles la cuentan, esta catedral está dedicada a la Asunción de la Virgen María (La creencia de que el cuerpo y alma de la Virgen María, fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la Tierra).

Hernán Cortés fue quien dio la orden para la construcción de esta catedral, aunque obviamente nunca la vio finalizada, terminó pasándole factura a los reyes Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II que terminaron cubriendo un costo de 1, 759, 000 pesos (Aproximadamente hasta 1657). La construcción en ese entonces fue llenada con mucho oro, perlas, fue cubierta al frente por 5872 diamantes y al dorso por 2653 esmeraldas, 544 rubíes y 28 zafiros.

La construcción tardó más de 240 años, y por ello la arquitectura muestra diversas corrientes artísticas en las que predominan el herreriano, barroco y churrigueresco; las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula.

Numerosos mitos y leyendas giran alrededor de este recinto que ha visto desde la transformación completa del país. Finalmente en 1667 la catedral quedó por fin terminada. Hoy en día puedes asistir a las visitas guiadas organizadas cada hora, desde el campanario, que alcanza los 67 metros de altura, se puede observar una impresionante vista del zócalo.

Para conocer más de nuestra hermosa catedral no te pierdas El Foco este domingo a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.

El Foco

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.