ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Orcas, ¿los depredadores más amigables?

Échale un vistazo a estos datos que te sorprenderán

Redacción ADN40
@adn40mx

Mejor conocidas como “ballenas asesinas”, las orcas son grandes cetáceos de la familia de los delfines, y son únicas, ya que cuenta con dientes y no con barbas como sucede con los demás tipos de ballenas.

Estos animales rondan entre los siete y nueve metros de longitud, y su peso varía entre las cuatro y ocho toneladas, que se traducen entre 4,000 y 8,000 kilos. Su aleta dorsal es tan grande que llega a medir lo mismo que un adulto, alrededor de 1.80 m. de largo.

Se sabe que existen 50 mil ejemplares distribuidos en los mares a lo largo de todo el mundo, pues no tienen una zona específica o establecida dónde habitar, aunque se les ha visto más cerca de aguas templadas o frías.

La mortalidad de las orcas es muy alta en los primeros seis meses de vida y pueden morir hasta el 50%25 de las crías, pero una vez pasado el medio año llegan hasta los 90 años, en el caso de las hembras, y los machos a los 60.

Estas ballenas asesinas son completamente carnívoras y comen todo tipo de peces; incluso se les ha visto atacando tiburones. No suelen ser agresivas sin razón con animales marinos, sin embargo algo diferente sucede con los humanos, pues podemos significar una amenaza para ellas.

Sin duda, la combinación de colores negro y blanco las ha convertido en uno de los animales más fastuosos del reino acuático.

Si quieres conocer más datos como sus técnicas de caza, no te pierdas ‘Orcas’ esta tarde a las 16:30 horas, sólo por Proyecto40.

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.