ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los 4 asesinos por experiencia

Hacemos un recuento de los felinos más mortales y que se encuentran en peligro de extinción

Redacción ADN40
@adn40mx

La belleza de los animales es muy clara, cada uno tiene características bien establecidas y con un propósito. Incluso entre ejemplares del mismo género tienen sus diferencias y en cuanto a la categoría de felinos, es indiscutible que están diseñados para cazar y hacer presunción de su anatomía.

Cuando algún otro animal se encuentra con un felino salvaje no tendrá lugar seguro, si es que éste lo localiza como su objetivo, la presa imprudente, estará perdida, ya que los felinos son prácticamente todo terreno.

Si te llegarás a encontrar a un tigre o león por accidente o por sentirte “Juan Camaney”, te interesará saber sus costumbres y habilidades para poder salir de ahí con vida; por esa razón y por sencilla curiosidad, a continuación te contamos un poco más de ellos, tal vez así pienses dos veces antes de acercarte a una de estas especies.

Leopardo de las nieves:

Vive en las montañas donde el clima llega a temperaturas muy bajas y es de los ejemplares más pequeños, midiendo apenas de 70 cm a 1.30 m, sin embargo, su cola mide casi lo mismo que su cuerpo, dándole muchas ventajas, y es ahí por donde debes empezar a considerar peligroso a este animal.

Su cola le da un gran equilibrio y estabilidad lo cual le ayuda mucho a escalar y, más importante aún, a saltar de manera impresionante, pues es capaz de brincar al menos 15 m de distancia, lo que lo hace poder cazar con facilidad animales de 3 veces su tamaño.

Sin embargo no es un animal que le guste ser visto por las personas, por lo que siempre se mantiene alejado y en cautela, así que sí sólo quieres conseguir una foto de él, puede ser seguro pero difícil de lograr.

Jaguar:

Es el felino más grande de América, y a pesar de ser un animal solitario, es capaz de cazar animales que superen su tamaño por sus propios medios. Se considera uno de los depredadores más mortíferos, ya que todas sus características y habilidades conjuntas lo hacen un cazador de temer.

Es un experto nadador, escala arboles con facilidad, es uno de los animales más rápidos de su género, cuenta con un agudo olfato y oído; camuflaje natural y, por si fuera poco, visión nocturna, lo que hace a sus presas virtualmente incapaces de escapar, que por lo regular son acorraladas en lagos y ríos.

León:

Es el segundo felino más grande, a pesar de ser llamado “el rey de las bestias”. Tampoco es el más mortífero ya que es lento en comparación a las anteriores especies mencionadas, sin embargo su fuerza y peso lo hacen letal para especies que otros no pueden cazar.

Los leones suelen vivir en manadas que van de 3 a 40 miembros y cazan en grupo, esto los hace más peligrosos para sus presas, y es otra razón por la que ellos pueden darse a la tarea de conseguir alimento de animales como jirafas, bisontes, hasta elefantes.

Por contrario a lo que pueda parecer, cuando ven una personas suelen retirarse para evitar conflictos, comportamiento dado posiblemente a la caza furtiva de estos felinos; pero no te confíes del todo y ni pienses que por eso podrás acercárteles más, pues a falta de recursos es cada vez más frecuente que ataquen a personas que lleguen a invadir sus tierras o áreas de caza.

Tigre:

Así es, este felino es el ejemplar más grande de todos en el mundo, alcanza de 2.1 a 2.7 metros de longitud, y aunque no sea tan fuerte como el león ni tan rápido como el jaguar, el tigre tiene estas dos características combinadas; alcanza una velocidad promedio de 60 km.

Es de los pocos que también nada muy bien y, sobre todo, su habilidad de cazar es mortal en la noche. Si estás sorprendido debes saber que el blanco alcanza tamaños aún más grandes (3.1m), por lo que si te enfrentas a uno de ellos, bueno, ya te imaginarás.

Lamentablemente todas las especies que acabamos de mencionar se encuentran en peligro de extinción a causa del hombre, ya se directa o indirectamente, al destruir sus hábitat y cazarlos por sus pieles, un precio que, injustamente, deben pagar por su majestuosidad.

Conoce más sobre estos fantásticos animales y las medidas que se están tomando para salvaguardar sus vidas en ‘Animales Maravillosos’. La cita es en punto de las 17:00 horas por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel.

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.