ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Costumbres y tradiciones israelís

Conoce un poco sobre esta cultura tan controversial

Redacción ADN40
@adn40mx

El pueblo Israelí logró su independencia en el año 1948, pero su historia es tan grande que es sinónimo de una enorme riqueza cultural que se ha ido consolidando a través de los años. Como sabemos, lo más sagrado e importante para ellos es la religión por eso todas sus fiestas y costumbres tienen un marcado origen de la biblia.

A continuación te presentamos las fiestas religiosas más importantes del pueblo de Israel.

· Rosh Hashaná

Este es el año nuevo espiritual de los judíos, se celebra en el primer y segundo día del primer mes en el calendario hebreo, habitualmente coincide con los meses de Septiembre y Octubre.

El ritual se inicia en la noche anterior al día en cuestión y por la mañana hacen sonar el Shofar, el cual es un cuerno de carnero usado como instrumento de viento. Esta melodía indica el comienzo de un periodo de meditación y reflexión para nunca abandonar el camino de la justicia.

· Yom Kipur

Este día es el “día del perdón” que consiste en borrar las culpas y purificarse en función de ellas, arrepintiéndose con sinceridad. Para esta celebración se prohíbe el consumo de comidas y bebidas, y lo mismo sucede con el baño y las relaciones entre marido y mujer. Es una jornada dominada por la oraciónen la que, por supuesto, se respeta la abstención del trabajo.

· Pésaj

Hablamos de la pascua judía, dura siete días que se festejan dentro del mes de Nisán (Marzo-Abril). Los judíos se reúnen con una comida tradicional de por medio y leen crónicas relativas a la ya mencionada independencia del pueblo judío con respecto a Egipto. Durante la celebración, está prohibida la ingesta de alimentos derivados de cereales fermentados, llamados “Jametz” por los hebreos.

· Purim

Esta es una de las celebraciones más alegres y sonrientes del pueblo judío, Este carnaval se realiza el 14 del mes de Adar (febrero-marzo) y conmemora el milagro en el que los judíos lograron salvarse de ser arrasados por Asuero, un antiguorey persa. En la víspera del festejo, los judíos deben orar y ayunar. La celebración finaliza con una gran comida, mucho vino, cánticos, música y júbilo por parte de los participantes.

Si te gusta todo lo relacionado con la cultura Occidental, no te pierdas ningún episodio de nuestra nueva serie “**La mujer honorable**”, en el próximo episodio Un oscuro secreto sobre la vida de Nessa Stein, amenaza con acabar con su carrera política y empresarial. La cita es este jueves a las 22:30 horas a través de la señal de **Proyecto 40**.

Nota por Javier Téllez

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.