ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Ser mujer en Israel

Un lugar donde los derechos y la igualdad de género son sólo un mito

Redacción ADN40
@adn40mx

No es un secreto que en los países árabes, la igualdad de género y los derechos de las mujeres son bastante diferentes y limitados ¿por qué? Porque la religión juega un papel tan importante que domina y maneja a la sociedad completa y dicha religión dicta que los hombres están por encima de las mujeres.

Estas graves discriminaciones que sufren las mujeres han causado revuelo e impacto a nivel mundial y no es para menos: Unas se enfrentan a la objeción de conciencia militar, otras a discriminaciones laborales, muchas a presiones religiosas o malos tratos. A la par, cada día son más las que trabajan con y para las palestinas, en una sociedad crecientemente multicultural.

Retomando el tema anterior y como si no fuese suficiente, Israel es el único país del mundo en el que las mujeres son reclutadas por ley, las objetoras de conciencia aumentan año a año, en porcentajes del 35%25 esto según datos de la BBC.

Aunque, como podrán imaginar, existen fuertes presiones sociales respecto al reclutamiento militar, muchas de estas reclutas proclaman que no quieren formar parte de un ejército dominador y agresor aunque acaben en prisión o tengan dificultades para encontrar trabajo al finalizarlo.

¿Suficiente? pues eso no es todo, en Israel, las mujeres también sufren discriminaciones como sólo poderse casar por un rito religioso, el matrimonio civil no se contempla en ese país. El divorcio sólo lo puede conceder el hombre, por lo que muchas mujeres recurren a renunciar a sus derechos a cambio de ser libres. Y todo esto sin mencionar los temas sexuales.

No te pierdas nuestra nueva serie La mujer honorable, la historia de Nessa Stein, una mujer de negocios anglo-israelí a quien la tragedia no le es ajena; durante su vida ha sido testigo de incontables episodios de desventura; sin embargo, 29 años después de presenciar el asesinato de su padre, por fin tiene una razón para celebrar, cuando logra una alianza estratégica para conectar a Palestina con el resto del planeta mediante cables de fibra óptica para que el país árabe tenga mejores oportunidades. Pero lo que debería ser un motivo de júbilo, se verá opacado por una serie de violentos sucesos.

¿Quieres saber de qué se trata? Estrena esta serie con nosotros este jueves a las 22:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.