ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

La muerte puede estar en un nado

El agua encierra parásitos que no pueden ser percibidos por el ojo humano, pero pueden resultar mortales

Redacción ADN40
@adn40mx

Los microbios unicelulares se encuentran en todos lados y algunos pueden ser realmente peligrosos. Tal es el caso de la ameba Naegleria fowleri, ésta por lo general se encuentra en lagos, ríos y aguas termales.

La mortal ameba puede entrar al cuerpo humano a través de los orificios nasales, lo  que ocurre generalmente cuando los bañistas nadan en ríos, lagos, o lugares de **agua dulce templada o caliente**. Este organismo unicelular puede sobrevivir a temperaturas mayores a los 46 grados.Al entrar por la nariz la pequeña **Naegleria fowleri** comienza un viaje al cerebro de su victima, cuando llega a su destino comienza a destruir el tejido cerebral hasta provocar una inflamación cerebral mortal. De las 133 personas infectadas entre 1962 y 2014 en Estados Unidos, sólo hay tres sobrevivientes, por eso las personas que hayan estado en contacto con cuerpos de agua dulce deben buscar atención médica inmediata cuando presenten **fiebre repentina, dolor de cabeza, rigidez del cuello y vómitos**.Cuando la salud de un joven empeora súbitamente, los médicos detectan la presencia de la **Naegleria fowleri** ¿los especialistas conseguirán que su cuerpo reaccione a los medicamentos?

Para descubrirlo no te pierdas Parasitos Asesinos a las 19:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.