ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Acumuladores ¿es normal acumular cosas inservibles?

Este acaparamiento compulsivo puede afectar la movilidad en la vivienda e interfiere con las actividades básicas y la salud

Redacción ADN40
@adn40mx

Paul y Elaine, un matrimonio adicto a las compras, ha acumulado una gran cantidad de objetos inservibles y llenan cada rincón de su casa, Paul se muestra cerrado a un cambio ¿Estará dispuesto a tirar lo que considera colecciones valiosas?

El día de hoy nos enfrentamos a dos tipos de transtornos, la limpiadora compulsiva en cuestión y un par de acumuladores, personas que no se quieren deshacer de todo aquello que simplemente estorba.

Los acumuladores se caracterizan por la tendencia a acaparar artículos u objetos, (implicando la incapacidad para deshacerse de ellos) en forma excesiva en referencia a cantidades socialmente aceptadas, incluso si los objetos no tiene valor, son peligrosos o insalubres. Este acaparamiento compulsivo puede afectar la movilidad en la vivienda e interfiere con las actividades básicas, como cocinar, limpiar, dormir y el uso de instalaciones sanitarias.

Un 5%25 de adultos a nivel mundial sufre de este trastorno, aunque es probable que se eleve con los reportes de paranoicos, esquizofrénicos, obsesivo-compulsivos, además a veces pueden llegar a contagiar a sus congéneres de su obsesión, incluso se sabe de personas a las que les limpian el sitio y pierden por completo la razón, llegando incluso a confrontaciones físicas.

Este es un trastorno en verdad serio y hay que detectarlo a tiempo, se caracteriza por puntos certeros, por ejemplo la adquisición e imposibilidad de desechar una cantidad grande de objetos en apariencia inútiles o de poco valor económico. Lugares desordenados y la renuncia a la posibilidad de regresar cosas prestadas.

¿Cómo concluirá este peculiar caso? ¿A caso eres capaz de imaginar lo que sucederá al enfrentar a una limpiadora compulsiva contra un par de acumuladores que llevan muchos años viviendo así? Para responder esta pregunta no dejes de ver Limpiadores Compulsivos, esta tarde a las 16:30 horas sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.