ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El oso polar

¿Sabías que…? llegan a comer 30 kilos de comida diario

Redacción ADN40
@adn40mx

Los Osos Polares son capaces de recorrer el Ártico canadiense con apenas 10 semanas de vida, con cada obstáculo aprenden más sobre sus capacidades, y el instinto los lleva a sobrevivir no sólo a las bajas temperaturas, sino también al difícil arte de la caza y a los depredadores de su misma especie; cuando son pequeños es difícil imaginar la cantidad de riesgos a los que se enfrentan.

Únicamente habita regiones árticas como USA, Canadá, Rusia, Dinamarca y Noruega, países donde lastimosamente la caza indiscriminada es alta, así que deben enfrentarse no sólo a depredadores de su misma especie, sino también a la criatura más mortal sobre la faz de la tierra; el ser humano.

A lo largo del tiempo, el peligro los ha hecho desarrollar habilidades asombrosas, los osos polares tienen descomunales habilidades para la natación y pueden nadar entre 30 y 100 kilómetros sin hacer escala alguna. En casos excepcionales se han registrado osos polares que nadaron más de 300 km, como consecuencia de situaciones extremas en las que por ejemplo, el derretimiento del hielo no les permite encontrar tierra firme. El registro más largo que se conoce fue publicado por National Geographic en 2011 y es de una hembra que nadó sin detenerse en 9 días 687 km con su cría.

Los osos polares comen 30 kilos de comida diarios, por lo que pueden tornarse hostiles si no comen lo suficiente, además de que la mayor parte del tiempo se encuentran buscando comida. Estamos hablando de una especie que está en el ápice de la cadena alimenticia de su hábitat, pueden incluso destrozar a los lobos árticos, es una especie muy temida.

Aunque las tribus árticas suelen cazarlo y “aprovechar” casi toda su carne, el hígado está prohibido, puede matar a un ser humano con enorme facilidad, pues está lleno de vitamina A, pero al decir lleno, es repleto, desborda esa vitamina, que al ser ingerida por el humano en tremendas cantidades, produce vómitos, alucinaciones, dolor de cabeza y finalmente la muerte.

Descubre cómo un pequeño oso polar atraviesa el ártico canadiense enfrentando todo tipo de peligros, no dejes de ver “Todo sobre animales”, esta tarde a las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.