ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Una mirada íntima a Sherlock Holmes

¿Eres fan de este gran investigador? La siguiente semana comenzamos con la transmisión de la tercera temporada de Sherlock

Redacción ADN40
@adn40mx

Sherlock Holmes apareció por primera vez en Noviembre de 1887 en la novela de misterio Estudio en escarlata (A study in Scarlet) escrita por Arthur Conan Doyle.

Dicha novela se divide en dos partes, la primera comienza cuando el Dr John Watson se encuentra a un viejo amigo apellidado Stamford, Watson está buscando un lugar para vivir pues se retiró debido a una herida de guerra para después ser víctima del tifus; Stamford comenta que Sherlock Holmes, un conocido suyo, está buscando un compañero de alquiler para vivir en el 221 B de la calle Baker.

Sherlock Holmes es una persona perspicaz, calculadora, inteligente, hábil, observador y racional. “soy aficionado tanto a la observación como a la deducción”, aunque en realidad no sólo era un aficionado a la observación, así describe su profesión:

“Tengo un oficio muy particular, sospecho que único en el mundo. Soy detective asesor... Verá ahora lo que ello significa. En Londres abundan los detectives comisionados por el gobierno, y no son menos los privados. Cuando uno de ellos no sabe muy bien por dónde anda, acude a mí, y yo lo coloco entonces sobre la pista. Suelen presentarme toda la evidencia de que disponen, a partir de la cual, y con ayuda de mi conocimiento de la historia criminal, me las arreglo decentemente para enseñarles el camino”.

La perspicacia no era cuestión de suerte, el mismo Holmes lo dice así: “Existe un fuerte aire de familia entre los distintos hechos delictivos, y si se dominan a la menuda los mil primeros, no resulta difícil descifrar el que completa el número mil uno.”.

Su deducción es una una especie de intuición, cuando surge un caso más complicado, su prioridad es ponerse en movimiento y “echar alguna que otra ojeada”. Su experiencia, excelente memoria y “una gran cantidad respetable de datos fuera de lo común”, como el personaje lo define, facilita extraordinariamente su labor.

Si tú, querido lector, eres fan de Sherlock Holmes, te decimos que la siguiente semana, específicamente el próximo jueves, transmitiremos la tercera temporada de Sherlock, producida por la BBC de Londres, por Proyecto 40, no te la puedes perder.

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.