ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

ADN 40 News Es Negocio Es Noticia con Hannia Novell Es Noticia con Jorge Armando Rocha Es noticia con Juan Pablo de Leo Es Tendencia con Leonardo Curzio Es Tendencia con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Juan Manuel Jiménez Noticias de ida y vuelta con Lilly Téllez Noticias de Ida y Vuelta con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Romina Ramos Primer Café Primer Café con Juan Manuel Jiménez

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Oro de Monte Albán

La montaña sagrada” que no pierde su tradición, al contrario a ganado terreno internacionalmente.

Redacción ADN40
@adn40mx

La ciudad Zapoteca de Monte Albán alberga una larga y extraordinaria tradición. El arte de hacer joyería va más allá de lo visible y es precisamente esa característica lo que ha hecho permanecer esta excepcional destreza que tienen los oaxaqueños.

“Oro de Monte Albán” es un proyecto fundado en el año de 1947, dirigido y creado por dos oaxaqueñas: Rosa Quevedo y Teresa Calvo, que desde entonces y hasta el día de hoy a funcionado de tal forma que lleva cuatro generaciones a cargo de dicho trabajo.

Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar, ha pasado a ser parte, no sólo de la historia de Monte Albán, sino de sus tradiciones. Algunas de las colecciones que han dado la vuelta al mundo son: Oro Natura, Maderas Mágicas e Ilusiones de Plata. Estas colecciones de joyería tuvieron éxito nacional e internacional cuándo llamó la atención del crítico Arturo Ramos.

Para incrementar su reconocimiento se planeó una nueva estrategia, “modernizar lo tradicional”; esto significa que añadir nuevos diseños, colores y formas, es la forma perfecta para seguir atrayendo la atención de la gente interesada en este tipo de arte.

Decenas de familias oaxaqueñas se dedican a la joyería. Este tipo de arte ha logrado conquistar los gustos de personas reconocidas como es el caso de la Reina Isabel de Inglaterra, incluso la esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

Cuando algo está bien hecho no puede ser desprestigiado, Oro de Monte Albán es uno de esos proyectos que sin saber a dónde llegaría, hoy ha llamado la atención del turismo extranjero con la elaboración de piezas precolombinas. Un logro que, cabe resaltar, es la comercialización de los productos joyeros a clientes en Europa y Estados Unidos.

No te pierdas más sobre “Oro de Monte Albán” esta tarde en punto de las 15:00 horas a través de la señal de proyecto 40.

Detalles

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.