ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cumplió con medidas de seguridad material para elegir Constituyente

El material electoral utilizado para elegir representantes a la Asamblea Constituyente capitalina cumplió totalmente con las medidas de seguridad aprobadas para dar certeza al proceso, aseguró la consejera electoral Alejandra Pamela San Martín.

Redacción ADN40
@adn40mx

El material electoral utilizado para elegir representantes a la Asamblea Constituyente capitalina cumplió totalmente con las medidas de seguridad aprobadas para dar certeza al proceso, aseguró la consejera electoral Alejandra Pamela San Martín. La funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó al Consejo General del organismo los resultados de la segunda verificación de las medidas de seguridad en boletas, actas de escrutinio, cómputo y líquido indeleble que se usaron en la jornada del domingo en la Ciudad de México.

Explicó que ese proceso se llevó a cabo de forma previa a los comicios y para ello se tomó como muestra cuatro de las casillas correspondientes a cada uno de los distritos locales.

De acuerdo con el método establecido los consejeros seleccionaron la más cercana a sus instalaciones para llevar a cabo la verificación.

Para ello comisionaron a un miembro del Servicio Profesional, a un consejero o una consejera electoral y, en su caso, a los representantes de los partidos políticos, candidatas y candidatos independientes que desearan asistir.

San Martín Ríos y Valles detalló que se revisaron 27 boletas y 54 actas, dos de ellas por casilla, un acta de Jornada de Electoral y un acta de escrutinio y cómputo, el ciento por ciento esperado.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, la consejera electoral explicó que en la totalidad de las boletas se verificó la marca de agua, las fibras ópticas visibles, la micro impresión y la impresión invertida.

Destacó que con base en la información remitida por los consejos se obtuvieron resultados al ciento por ciento satisfactorios en la identificación de esas medidas de seguridad.

En las actas la verificación se constriñó a la revisión de la micro impresión e impresión invertida, y se observaron esas medidas en las 54 actas. También se llevó a cabo la verificación del líquido indeleble que consistió en dos procesos.

El primero en revisar la concordancia del texto y figuras del envase con el diseño proporcionado a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Político Nacional para su producción.

En la totalidad de los aplicadores de las 27 casillas se observó la concordancia y, en consecuencia, se pudo validar su autenticidad.

El segundo de los procesos consistió en 62 pruebas de aplicación del líquido indeleble. En 22 de los casos se aplicó a representantes de partidos políticos, en ocho a representantes de candidatos independientes y en 32 a integrantes de la Junta y Consejo Distrital.

Se obtuvo ciento por ciento de resultados positivos en las 62 aplicaciones, al igual que en el caso anterior, pues en todos los casos se observó la marca y en razón de ello la efectividad del líquido indeleble, con lo que se verificó que se trata del producido por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Alejandra Pamela San Martín enfatizó que recurrir a esos procedimientos de verificación permite al INE dar certeza a partidos y candidatos independientes, pero principalmente a la población, de que corresponden a lo mandatado todas y cada una de las medidas de seguridad aprobadas para garantizar la autenticidad del material que se utilizó durante la jornada.

Desde las Cámaras

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.