ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El cerebro y las drogas

Descubre cómo se ve afectado el funcionamiento de éste por su consumo

Redacción ADN40
@adn40mx

El cerebro humano es el órgano más complejo del cuerpo, se encuentra en el centro de toda actividad humana y se encarga de regular las funciones básicas del cuerpo; permite interpretar y responder a todo lo que experimenta y moldea sus pensamientos, emociones y comportamientos.

Cuando una persona ingiere drogas, el primer afectado es nuestro cerebro, éstas pueden alterar áreas importantes de éste que son necesarias para funciones vitales y pueden fomentar el abuso compulsivo de drogas que caracteriza a la adicción.

Las áreas del cerebro que se ven principalmente afectadas son: el tallo cerebral, que controla las funciones básicas vitales como la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño; la corteza cerebral, dentro de la cual se procesa la información de nuestros sentidos (ver, sentir, oír y saborear) y la parte posterior de la corteza, que faculta nuestra capacidad de pensar, planificar, resolver problemas y tomar decisiones; y, finalmente, el sistema límbico, el cual contiene el circuito de recompensas de nuestro cerebro, que vincula una serie de estructuras cerebrales que controlan y regulan nuestra capacidad de sentir placer.

En un cerebro adicto, la corteza cerebral desempeña un papel clave en la consolidación del proceso adictivo. La actividad de la corteza disminuye de manera progresiva durante el consumo repetido de drogas, de modo que se produce una pérdida del control racional que ejerce esta estructura sobre la conducta.

Ahora bien, dependiendo de los efectos que producen en el sistema nervioso central, las drogas pueden clasificarse en tres grupos: estimulantes del sistema nervioso central, las cuales aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, provocando un estado de activación; depresoras del sistema nervioso central, que entorpecen el funcionamiento habitual del cerebro, generando un proceso progresivo de adormecimiento cerebral; y las perturbadoras del sistema nervioso central, las que alteran el funcionamiento del cerebro produciendo distorsiones sensoriales, alucinaciones, etc.

Hoy en día, gracias a la ciencia los científicos han hecho numerosos estudios que muestran el comportamiento del cerebro ante el consumo de drogas, lo que ha permitido descubrir tratamientos que reduzcan el impacto negativo que el abuso de éstas causa en los individuos.

Uno de estos científicos es David Eagleman, quien busca dar un nuevo entendimiento al cerebro y controlar la drogadicción a través del estudio de éste.

Si te interesa conocer más acerca del tema, no te pierdas hoy ‘La ciudad de las ideas’ a las 22:45 horas a través de la señal de Proyecto 40.

CDI

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.