ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

10 Datos sobre: Rita Moreno

¿Los conocías ya?

Redacción ADN40
@adn40mx

Rita Moreno fue una actriz y cantante de origen puertorriqueño que gracias a su talento, carisma y constancia, logró conquistar las más codiciadas cimas de los ámbitos artísticos, por eso aquí te tenemos 10 datos que constituyen su vida y carrera:

Origen humilde

Los padres de Rita, Rosa María Marcano y Francisco José Alverio, se dedicaban a trabajos humildes: su madre era costurera y su padre agricultor.

Ruptura familiar

Sus padres, cuyos nombres ya mencionamos, se separaron cuando ella tenía únicamente 4 años de edad, acto seguido viajó con su madre a Nueva York, donde su madre volvió a casarse y tuvo al hermanastro de Rita.

Nueva familia

Al casarse por segunda vez su madre, Rita adoptó el apellido de su padrastro Eduardo Moreno y también llegaría su hermanastro menor, Dennis Moreno.

Comienzo de su carrera

Rita dio sus primeras clases de baile poco después de llegar a New York, con “Paco Casino”, su tío paterno y cuando tenía únicamente 11 años, prestó su voz para doblaje a español de películas estadounidenses.

Show woman

Además de sobresalir como actriz lo ha hecho como cantante y bailarina participando en algunas de las comedias musicales más recordadas. En 1956, tuvo un papel secundario en la versión cinematográfica de El rey y yo y en 1961 ganó el Oscar a la mejor Actriz secundaria por su personaje de Anita en West Side Story. También trabajó en papeles dramáticos importantes, como el de prostituta en Conocimiento carnal.

Relación amorosa con el padrino

Moreno mantuvo relaciones durante ocho años con el actor Marlon Brando, quien dio vida al legendario Corleone en la película “El padrino”. Respecto a su relación, rita comentó que era “similar a la adicción a la cocaína”

Record Guiness

Está reconocida por el libro de Guiness como la única artista que ha logrado copar los cuatro premios principales de la industria del espectáculo norteamericano (el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy).

No te pierdas este martes en punto de las 23:15 horas La ciudad de las ideas donde hablaremos sobre Rita Moreno y todo lo relacionado a su vida y obra. Recuerda, esto y más solo por la señal de Proyecto 40.

CDI

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.