ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México presidirá a expertos que revisarán reglamento global de Telecom

El Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) eligió a Fernando Borjón Figueroa, director General del Organismo Promotor de las Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), como presidente del Grupo de Expertos sobre el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales (RTI).

Redacción ADN40
@adn40mx

El Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) eligió a Fernando Borjón Figueroa, director General del Organismo Promotor de las Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), como presidente del Grupo de Expertos sobre el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales (RTI). Houlin Zhao, secretario general de la UIT, dijo que Borjón Figueroa cuenta con la capacidad para conducir los trabajos del Grupo de Expertos y conciliar las distintas posiciones de los estados miembros.

Durante su octava sesión plenaria, los representantes de los 48 países que conforman el Consejo de la UIT eligieron al funcionario mexicano entre candidatos de Corea del Sur, Italia y México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Grupo de Expertos de RTI se formó en cumplimiento a las resoluciones de la Conferencia de Plenipotenciarios realizada en 2014 en Busán, Corea del Sur, con el propósito de determinar si se requiere una nueva revisión de este Reglamento.

Para ello se deberán examinar las nuevas tendencias tecnológicas e identificar los obstáculos que pudieran surgir de su aplicación, así como de las resoluciones y recomendaciones adoptadas en la CMTI-2012, refiere la dependencia mexicana en un comunicado.

Este Grupo iniciará sus trabajos a principios de 2017 y deberá presentar sus conclusiones al Consejo de la UIT en 2018.

La revisión del Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales es uno de los temas más complejos en la historia de la UIT.

La primera versión data de 1988 y su actualización fue elaborada por la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales de 2012 (CMTI-2012), pero en dicho encuentro no se logró el consenso para que los 193 estados miembros de la UIT suscribieran este importante instrumento con nivel de Tratado Internacional.

La SCT celebra el nombramiento de Borjón Figueroa, porque le otorga al país un rol relevante en las decisiones de política internacional en materia de telecomunicaciones, y se suma, además, a las distinciones que el gobierno de México ha recibido de diversos organismos internacionales por la reforma de telecomunicaciones, añade la dependencia.

Cara Empresarial

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.