ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Laura García Arroyo una española muy mexicana

Las palabras son su motor de vida, autodefinida como dichosa, decidió combinar dos tierras, dos culturas, dos naciones bajo una misma pasión: las letras.

Redacción ADN40
@adn40mx

Laura García Arroyo

Española de nacimiento pero mexicana por decisión, las palabras son su motor de vida, autodefinida como dichosa, Laura García, decidió combinar dos tierras, dos culturas, dos naciones bajo una misma pasión: las letras.

Estudió traducción e interpretación dispuesta a descubrir si entre letras también se puede ganar la vida, su decisión la llevo a conocer diversos países, personas y costumbres; así visitó Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Mientras aún estudiaba, su talento y capacidad la llevo a incursionar en el mundo editorial donde fue redactora de diccionarios de francés, inglés, latín, sinónimos y antónimos logrando enamorarse completamente del apasionante mundo de la historia de las palabras.

En el año 2000 llega a México por invitación de Ediciones SM aceptando el reto de de dirigir su departamento de Lexicografía; también se ha dedicado a ser editora de revistas y libros de textos, articulista, guionista, correctora de estilo entre otras cosas más siempre como eje rector de su interés todo aquello que tenga un acercamiento con el idioma.

Su incursión en la televisión llego en 2002 cuando Pablo Boullosa la invitó a participar en “Barra de letras”, invitación que acepto motivada por conocer a Fernando de Lara, responsable de los diccionarios de El Colegio de México.

Un año más tarde en 2003 nace “La dichosa palabra”, espacio cultural del canal 22 que tras 11 temporadas la sigue emocionando y cautivando al grado de considerarlo se segundo hogar, ahí se ha dedicado a desmenuzar el lenguaje y contagiar su amor por la lectura.

Actualmente colabora en MVS Radio, en los espacios de Alejandro Cacho y Pamela Cerdeira, así como Charros vs Gángsters, también realiza colaboraciones esporádicas en diferentes revistas.

Cambio Literal

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.