ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Alemania y Austria investigan posible “compra” del Mundial de 2006

La Fiscalía General de Suiza también investiga a otras personalidades alemanas del futbol

Redacción ADN40
@adn40mx

En estrecha coordinación autoridades judiciales de Alemania y Austria llevaron hoy a cabo cateos y decomisaciones en viviendas en ocho localidades de los dos países a causa de las investigaciones sobre la posible “compra” del Mundial de Futbol 2006 por parte de Alemania.

La Fiscalía General de Suiza también investiga a otras personalidades alemanas del futbol que ocuparon puestos directivos cuando Alemania obtuvo la sede de la Copa Mundial de Futbol hace 10 años.

Ellos son Theo Zwanziger y Wolfgang Nierbach, quienes fueron presidentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB) y el entonces Secretario General de la Federación, Horst Schmidt. Todos ellos pertenecieron al Comité Organizador para la Copa Mundial de Futbol en Alemania.

De acuerdo con informaciones de medios alemanes, esos exfuncionarios también fueron interrogados por las autoridades a raíz de los cateos.

El semanario alemán de investigación periodística, Spiegel, informó en su página web que la Fiscalía de Suiza había abierto investigación judicial a Franz Beckenbauer, quien estuvo al frente de las gestiones para que Alemania lograra ser la sede del Mundial 2006.

Según Spiegel, las autoridades suizas llevan las investigaciones por desfalco y lavado de dinero. La base de esas investigaciones son dudosas transferencias bancarias de 2002 a 2006 por un total de 10 millones de francos suizos.

En el reporte sobre la investigación judicial, según informaciones para los noticieros del canal alemán ARD, de difusión nacional, el buffette de abogados Freshfields fue el que destapó las transferencias de millones de francos a Katar, que pasaron por las cuentas de Beckenbauer.

Franz Beckenbauer, figura legendaria del futbol alemán, hizo saber a través de su abogado que apoyaba las investigaciones de las autoridades suizas desde que tuvo conocimiento de ello. Dijo que contribuyó en forma constructiva a las investigaciones y cateos que se llevaron a cabo.

Franz Beckenbauer tiene actualmente 70 años. Nació en Munich, la capital de Bavaria, el 11 de septiembre de 1945.

Café Deporte Express

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.