ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los Picapiedra #Conteo40

Muchos crecimos viendo esta caricatura, aquí tienes algunos datos de “Los Picapiedra” que probablemente no conocías

Redacción ADN40
@adn40mx

1.- Originalmente, “Los Picapiedra” estaba destinado a una audiencia adulta, de hecho, en un principio el programa fue patrocinado por una marca de cigarros. Fue hasta la tercera temporada que el show se empezó a escribir para una audiencia infantil.

2.- El programa contaba las aventuras de un matrimonio de clase trabajadora, Pedro y Vilma Picapiedra, y de sus vecinos, Pablo y Betty Mármol, y eventualmente, de sus respectivos hijos, Pebbles y Bamm-Bamm. Aunque estaba situada en la Edad de Piedra, su estilo de vida era el mismo que el de una familia estadounidense de los años 50.

3.-Se transmitió en Estados Unidos de septiembre de 1960 a abril de 1996. El resto han sido repeticiones.

4.- Dino, el dinosaurio mascota de los Picapiedra, cambió de color a lo largo del programa, pero su color principal era el morado.

5.- Varios de los aparatos de la época que se representaba funcionaban gracias a animales.

6.- En 1994 se hizo una película basada en la caricatura protagonizada por John Goodman y Rick Moranis.

7.- En septiembre de 2010, google creó un doodle para conmemorar el 50 aniversario de la transmisión del primer episodio de esta caricatura.

8.- Pebbles, la hija de Pedro y Vilma, iba a ser un niño, pero los ejecutivos de merchandising consideraron que tendrían más oportunidades para el lanzamiento de productos si se trataba de una niña. Se vendieron 3 millones de muñecas Pebbles en unos meses.

9.- Antes de que se decidiera el título definitivo del programa (“The Flinstones” en inglés), se consideraron otros nombres como “The Gladstones” y, “The Flagstones”, como se llamaron en el capítulo piloto del programa.

10.- El éxito del programa inspiró la creación de “Los Supersónicos”, de temática similar pero en un escenario futurista.

Farándula 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.