ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿De dónde viene la palabra Hipster?

Si piensas que es una palabra contemporánea estás muy equivocado, tiene relación con el jazz

Redacción ADN40
@adn40mx

Marcas, música alternativa, café de Starbucks, libros de filosofía, barba de candado, lentes de pasta dura, camisa a cuadros, fotos de la comida y folletos de Greenpeace, son sólo algunas cosas que describen a los llamados Hipsters, pero quizás esta palabra esta siendo mal empleada.

Lo cierto es que **HIPSTER** es una palabra que nace en los años **40s** en el mundo del **Jazz,** se utilizaba para referirse a una persona que movía bien las caderas al ritmo del **Jazz** y que sabía mucho de ese género; los llamados **Hipsters** de hoy ni siquiera bailan **Jazz**, los verdaderos **Hipsters** eran en su mayoría afroamericanos, la comunidad negra se hizo con esta palabra para referir alguna figura importante, sobresaliente o influyente del **Jazz.**

Entre los Hipsters empezaron a sobresalir algunos escritores, el síndrome del Jazz se apagó y los seguidores de los escritores empezaron a saltar por todos lados a mediados de los 60s, ellos tenían una ideología de paz, de revolución social, de libertad sexual, de explorar las drogas como incentivo recreativo, ya que provenían de la corriente Hipster de los 40s, y se hicieron llamar Hippies.

Ahora ya sabes el trasfondo de esta palabra, tal vez si empleas esta explicación con alguien que se presume **Hipster** puedas sorprenderlo o meterte en un conflicto, pero si lo haces, cuéntanos qué te dijo.Sigue disfrutando de las cápsulas de **Algarabía** cada semana por **Proyecto 40.**  Por Brandon Ortíz Reynaga
Algarabía

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.