ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Algarabía: ¿Pelo o Cabello? ¿Te ha surgido la duda de cómo se dice?

Lacio, chino, quebrado, castaño, en fin de muchos tipos, pero ¿Realmente como se le dice?

Redacción ADN40
@adn40mx

Si alguna vez te has cuestionado si se dice pelo o cabello, déjanos informarte que ambas maneras son 100%25 correctas, mucha gente cree que es diferente, pero lo cierto es que Cabello y Pelo son palabras que están extrañamente conectadas por la palabra Capilar, ¡ahora todo tiene sentido!

Este origen viene de Capillus, que significa Pelo de cabeza, y a su vez como diminutivo de Caput que significa Capa, esto entonces genera una especie de compuesto de las palabras Caput y Pilus, así años después se utilizó una forma más culta que sonaba Cabellum, más tarde la palabra se transformaría en Cabello; motivo por el cuál ambas formas están bien dichas.

El cabello o pelo, como prefieras llamarle, en sí, no es más que una continuación de la piel que reviste el cráneo, es diferente de las otras pieles por el motivo de que bajo esta piel existe una estructura formada por una ramificación enorme de vasos sanguíneos y que es la responsable de las grandes hemorragias que causan las heridas que se producen aquí, a esto se le conoce como Cuero cabelludo.

El pelo tiene varias “fases de crecimiento” y la primera es la importante, conocida como fase anagea, en esta etapa el pelo nace y comienza a crecer, al cabo de 3 a 5 años su crecimiento va más lento.

La segunda fase es conocida como Catagen y se ocupa de cesar la actividad de las células de crecimiento, finalmente llegamos a la última etapa, que se encarga de frenar el crecimiento, incluso de provocar la caída del mismo, esta es conocida como Telogen, lo bueno es que esta fase se presenta normalmente pasados los 40’s.

Bueno ahora ya tienes algo curioso que platicar durante la cena, no dejes de verAlgarabía, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Algarabía

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.