Multas a los partidos no cuestionan la elección: INE

No se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo que opina el partido denunciante.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n74yzngp

La tarde de este 24 de julio el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova emitió un posicionamiento sobre las multas a los partidos políticos, entre ellos la del partido Morena por el Fideicomiso “Por los Demás”.

Señaló que el resultado de la elección no está en juego y “no se constató un uso electoral del recurso, a diferencia de lo planteado por el partido denunciante, es decir, no existe ningún elemento que cuestione en modo alguno el resultado de la elección”.

El INE nunca jugó con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, como planteó el partido denunciante (PRI) y siempre se planteó que los tiempos que la misma investigación requería, por lo que no se aceleró ni alargó los tiempos. Rechazamos los señalamientos que indican lo contrario”, dijo.

Señaló que si no se está de acuerdo con la multa del INE, se puede impugnar ante el TEPJF, a la vez que reconoció que Morena haya acudido a las causas institucionales, aunado a que será el Tribunal el último que tenga la palabra, y se ajustarán a la decisión que emitan los magistrados.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!