Nueva Alianza y Encuentro Social a punto de perder su registro

El INE tiene como fecha límite el 27 de agosto para designar a los diputados y senadores plurinominales.

Actualizado el 02 junio 2020 18:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g4qny8dj

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará este lunes el proceso para designar al interventor que se hará cargo de la administración de los partidos que no alcancen el umbral del 3% de los votos requerido por ley para conservar su registro.

De acuerdo con los resultados de los cómputos distritales, en este supuesto están los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que la ley es clara respecto a las causales para la pérdida del registro:

“Quiero ser muy claro en ese punto porque hay una discusión sobre el asunto, hay quien dice que se tiene que alcanzar el 3 por ciento en todas las elecciones y no es así. La Constitución dice con toda claridad y también la ley de partidos en el artículo 94, que con que se logre el 3% de la votación válida en alguna de las elecciones realizadas es suficiente para conservar el registro”, señaló.

Así Los porcentajes obtenidos por Nueva Alianza son:
Mientras que los porcentajes obtenidos por Encuentro Social son:
Cabe señalar que el INE tiene como fecha límite el 27 de agosto para designar a los diputados y senadores plurinominales, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva los recursos de impugnación que se pudieran presentar.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Selene Ávila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!