Ebrard sustituirá a Vasconcelos en la SRE en el gabinete de AMLO

Ambos personajes continuarán participando en las tareas del grupo de transición de López Obrador.

Actualizado el 02 junio 2020 18:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ct3f7f1g

La tarde de este jueves 5 de julio, el virtual ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, señaló ante los representantes de los medios de comunicación que si bien se había anunciado a Héctor Vasconcelos como el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, éste será sustituido por Marcelo Ebrard, debido a que Vasconcelos resultó electo como Senador de la República en las pasadas elecciones.

El virtual presidente electo señaló que “es importante tener a una persona de las características de Héctor Vasconcelos en el Senado de la República”, debido a que es un hombre “honesto, inteligente y con convicciones”.

Asimismo Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien él no tendrá injerencia en esa decisión, desea que el embajador Vasconcelos sea quien encabece la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, debido a su preparación y experiencia, sin embargo aclaró que respetará la decisión que en su momento tome el Senado.

Para sustituir a Vasconcelos en su gabinete, encabezando la Secretaría de Relaciones Exteriores, el virtual ganador de la elección indicó que Marcelo Ebrard desempeñará ese cargo, por lo que le ha encomendado “cuidar la relación con los países de América Latina y con Estados Unidos y Canadá, sobre todo durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

Finalmente precisó que Marcelo Ebrard continuará ayudándolo como coordinador del grupo de transición, mismo en el que también seguirá Héctor Vasconcelos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!