Conoce a los famosos que ganaron en las urnas

Aquí te decimos quiénes llegaron y los que se quedaron en el camino. Desde un futbolista hasta el hijo de una famosa cantante.

Actualizado el 22 marzo 2023 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2oh0qbaw

En este proceso electoral muchos famosos y deportistas buscaron un espacio en la política, pero no todos lo lograron, aquí te decimos quiénes llegaron y los que se quedaron en el camino.

Cuauhtémoc Blanco, exfubolista mundialista, logró quedarse con el gobierno de Morelos con una amplia ventaja.

Sergio Mayer, cantante, actor y empresario; logró los votos necesarios para alcanzar una curul en la Cámara de Diputados al ganar el distrito 6 de Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Ernesto D’Alessio, cantante, actor e hijo de Lupita D’Alessio, fue favorecido con los votos para ser diputado federal por Nuevo León; contendió por el Partido Encuentro Social.

Lily Téllez, periodista, logró un espacio para ser Senadora por Morena

María Geraldine Ponce, modelo y exparticipante de Nuestra Belleza México será diputada local por el distrito 14 de Xalisco, Nayarit.

Manuel Negrete, exfutbolista mundialista, contendió por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y será alcalde por Coyoacán en la Ciudad de México.

Érick “Terrible” Morales, boxeador y comentarista deportivo, también fue favorecido con los votos de la población y será diputado federal por el distrito 7 en Baja California.

Los que se quedaron en el camino fueron: Alfredo Adame, Gabriela Goldsmith, Leticia Calderón, Ernesto Laguardia, María Elena Saldaña, María Rojo, entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!