Se cumplió la paridad de género en diputados y senadores

De acuerdo al PREP, ambas legislaturas tendrán más mujeres que hombres por primera vez en la historia.

Actualizado el 14 julio 2020 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_68qqn3yp

Un hecho histórico se ha dado tras las elecciones del pasado 1 de julio, por primera ocasión en la historia de México tanto la Cámara de Diputados como el Senado, tendrán una distribución más equitativa entre diputados y legisladores hombres y mujeres.

Así tras el voto ciudadano registrado en la pasada jornada electoral, aseguraría que más mujeres accedan a la representación política en el Congreso de la Unión, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

La LXIV legislatura, la cual dará inició el próximo 1 de septiembre del año en curso, podría ser, según los datos preliminares del PREP, la que se conforme por mayor número de mujeres en la historia del país, acortando así la brecha en la paridad de género tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Con base en la información preliminar del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la Cámara de Diputados estará integrada por 245 mujeres y 254 hombres . Mientras que el Senado se conformará por 63 mujeres (49.22 %) y 65 hombres (50.78 %).

Cabe señalar que en la LIX Legislatura (2003-2006) solamente 115 mujeres accedieron a la Cámara Baja (23%), mientras que la LXIV Legislatura (2018-2021) 245 mujeres desempeñarán el cargo siendo el 49%.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!