/29782907/ADN-40/Noticias/Vota-Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

#TuEconomíaEnJuego A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Habrá paridad de género en el gabinete de AMLO

El gabinete estaría conformado por 8 hombres y 8 mujeres.

Redacción ADN40
martes 3, julio 2018
@adn40mx

Luego de sostener una reunión con el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el virtual ganador de la elección para presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los medios de comunicación donde, entre otras cosas, reiteró algunos de los nombres de hombres y mujeres que formarán su gabinete.


Durante su mensaje a medios del virtual ganador de la presidencia de la república, detalló los nombres de quienes encabezarán las secretarías de estado durante su mandato.


En la Secretaría de Gobernación por primera vez en la historia estaría una mujer, siendo Olga María del Carmen Sánchez Cordero, quien ocupe el cargo, ella es licenciada en derecho por la UNAM. Siete veces ha sido distinguida con el Doctorado Honoris Causa por diversas universidades del país. También se ha desempeñado como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia.


La Secretaria de Relaciones Exteriores la encabezaría, Héctor Vasconcelos, licenciado a en ciencias políticas en la Universidad de Harvard, se ha desempeñado como director general del Festival Internacional Cervantino y primer secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).


En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estaría Carlos Manuel Urzúa Macías, licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional. En la administración pública se ha desempeñado como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003.


María Luisa Albores González encabezaría la Secretaría de Desarrollo Social, ella es ingeniería, especialista en Zonas Tropicales con orientación en Cafeticultura Sustentable, egresada de la Universidad Autónoma Chapingo. Actualmente, responsable de proyectos para cultivos alternativos en la región por los efectos del cambio climático.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sería encabezada por Josefa González Blanco Ortiz Mena, licenciada en derecho en la Universidad Anáhuac. En Inglaterra formó parte de diversas organizaciones ecologistas y culturales con proyectos locales e internacionales. Como cabeza de Aluxes Palenque ha sido creadora de diversos y exitoso programas de educación ambiental para niños y jóvenes.


La Secretaria de Energía la encabezará Rocio Nahle García, Ingeniera Química con especialidad en Petroquímica egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Participó como asesora en la Cámara de Diputados en las 59 y 61 legislatura y en la 62 legislatura en el Senado de la Republica con el tema energético. Actualmente es Diputada Federal en la LXIII legislatura.


Graciela Márquez Colín será la encargada de la Secretaría de Economía, ella estudió la Licenciatura en Economía en la UNAM y la Maestría en Economía en El Colegio de México. Actualmente, la Dra. Márquez se encuentra en una estancia sabática en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego.


La Secretaría de Educación Pública será encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, quien es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge. Se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, Senador de la República, Secretario de Gobernación y Subsecretario de Educación. Impulsor de varias iniciativas legales para la adopción plena de menores.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación estará encabezada por Víctor M. Villalobos, ingeniero Agrónomo, en la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo. Se desempeñó como Director de la División de Agricultura (1986-1990) del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará a cargo de Javier Jiménez Espriú. Ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Fue Presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería de la que es Académico de Honor y Miembro fundador de la misma.


La Secretaría de la Función Pública será Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, licenciada en Economía por la UNAM y Licenciada en Sociología por la UAM Xochimilco. Ha sido Profesora en Sciences Po. Paris, Sciences Po. Poitiers, el Instituto de Altos Estudios para América Latina (Sorbonne, Paris 3), la Universidad de California, la American University, el Instituto Mora y la UAM-Xochimilco. Fungió como Diputada Constituyente en la Ciudad de México y como Vicecoordinadora General de la Fracción Parlamentaria de Morena.


En la Secretaría de Salud estaría Jorge Alcocer Varela, titulado con Mención Honorífica como Médico Cirujano en la UNAM. Actualmente es Investigador Emérito en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Jefe de la Unidad de Propiedad Intelectual del mismo Instituto.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará a cargo de Luisa María Alcalde Luján, licenciada en Derecho por la UNAM y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California. De 2012 a 2015 fue Diputada Federal en la 62 legislatura, en la que participó como secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social.


Román Guillermo Meyer Falcón encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, él es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y especialista en materia de prevención del delito y mejora del espacio público.


En la Secretaría de Turismo estará Miguel Torruco Marqués, quien realizó estudios sobre hotelería en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, asimismo es licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo. También ha demostrado gran liderazgo como Presidente de las Asociaciones de Egresados de Turismo y la Mexicana de Centros Académicos Particulares de Turismo (AMECAPT).


Finalmente la Secretaría de Cultura estaría a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, quien es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, y ha ocupado la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de la Contraloría Interna de la PGR; trabajó en Los Cabos y La Paz en temas de impacto ambiental; fue Directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.