Miguel Barbosa impugnará elección en Puebla

Este martes se enfrentaron morenistas y panistas por presunto fraude en las actas de escrutinio.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8p36x61t

Este martes, candidatos y simpatizantes de Morena encontraron una supuesta ‘fábrica de boletas electorales’ a favor de la candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo, en un hotel de esta ciudad, por lo que se registró una trifulca entre morenistas y panistas.

Horas antes, Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la gubernatura de Puebla,solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la apertura del 100% de los paquetes electorales, esto debido al presunto robo de paquetes electorales y alteración de las actas de escrutinio.

De acuerdo al PREP, Erika Alonso Hidalgo, de la coalición “Por Puebla al Frente” obtuvo el 38.4% de las preferencias electorales, mientras que Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 34.22% de las preferencias.

Barbosa afirmó que el retraso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el presunto mal conteo de la muestra para el conteo rápido determinaron que la ganadora de los comicios fuera Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición ‘Por Puebla al Frente’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!