Vila Dosal aventaja en Yucatán con 39.22% en el cierre del PREP

El siguiente candidato con más votaciones fue Mauricio Sahui Rivero con el 36.23% de las votaciones.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Por la tarde de este lunes 2 de julio, el sitio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán volvió a funcionar luego de que por la mañana presentó una falla en el sistema por lo que no se podían conocer los resultados de la actualización de datos que se tenía planeada para las 11 de la mañana.

Al corte de las 16:03 horas quién lidera la contienda por la gubernatura del estado, basada en el corte que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el candidato Mauricio Vila Dosal del PAN y Movimiento Ciudadano obtuvo el 39.22% de los votos.
El siguiente candidato con más votaciones fue Mauricio Sahui Rivero de la coalición ‘Todos por México’ conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista pues obtuvo el 36.23% de las votaciones.

Mientras que Joaquín Jesús Díaz Mena, candidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social obtuvo el 20.50% de las votaciones comparado al 1.91% obtenido por Jorge Eduardo Zavala, candidato del Partido de la Revolución Democrática.
Hasta el momento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán no se ha pronunciado al respecto sobre la caída del sistema, sin embargo a través de un tuit publicaron que ya se reanudó la Sesión Permanente del Consejo General del IEPAC.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!