Cuitláhuac García toma ventaja en la elección en Veracruz

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ dijo “podemos declarar que ganamos la gubernatura de Veracruz”.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e7xmyvo9

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en el estado de Veracruz, Cuitláhuac García se perfila como ganador de la elección a gobernador de la entidad, pues a las 9:30 de la mañana de este 2 de julio con el 64. 52% de las casillas computadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra que el candidato cuenta con el 45.05% de los votos.

En su cuenta de Twitter mencionó que “ante lo irreversible de los datos preliminares, podemos declarar que ganamos la gubernatura de Veracruz, acompañemos a López Obrador en esta travesía de transformar a fondo a México y a nuestro bello estado”.

En segunda posición el PREP coloca a Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con el 37.62% y en tercer lugar se encuentra José Francisco Yunes Zorrilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

KAL|0_1qkpoj31

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!