El Senado se pintará de guinda con Morena

La victoria virtual de Morena le da una ventaja de más del 20% de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Actualizado el 22 marzo 2023 18:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x8si9emt

La coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo arrasa en el Congreso de la Unión con más del 20% en ventaja de la votación en las urnas del Senado de la República de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esto quiere decir que al obtener el 38.1% de los votos totales, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores se teñirán de guinda cuando el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haga su toma de protesta.

Actualmente el Senado de la República está conformado por 48 senadores priistas, 32 panistas, 18 del Partido del Trabajo, 5 del Partido Verde, 7 del PRD y 8 senadores que no corresponden a ningún partido.

KAL|0_yecbimp4

Mientras que a partir del próximo primero de diciembre de 2018 estará conformado por 54 senadores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, 29 de la alianza ‘Por México al Frente’ 12 senadores de la coalición ‘Todos por México’ y Pedro Kumamoto, el único Senador independiente.

Esta victoria virtual basada en el corte que realizó el Instituto Nacional Electoral a la 01:40 de la madrugada del 2 de julio, le permitirá al futuro presidente de México contar con los votos suficientes para realizar reformas legales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!