/29782907/ADN-40/Noticias/Vota-Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Estados que renuevan gubernaturas: así cierran

Con incidentes menores las entidades que renovarán gobernador comenzaron a cerrar las casillas, aunque en algunas reportan aún votantes.

Redacción ADN40
domingo 1, julio 2018
@adn40mx

En los 8 estados donde se renuevan las gubernaturas comenzaron los procesos respectivos al cerrar las casillas a partir de las 18:00 horas, siempre y cuando ya no hubiera ciudadano alguno esperando emitir su sufragio.


En Chiapas, 97.75 por ciento de las seis mil 303 casillas que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en todo el estado comienzan a cerrar en los 13 distritos electorales, con el objetivo de iniciar el recuento de votos para cargos locales y federales. La Junta Local del INE apuntó que se han instalado seis mil 161 casillas, en las cuales a partir de las 18:00 horas los funcionarios de las mesas comenzarán el escrutinio y cómputo de los sufragios.


Sin mayores percances se realizó el cierre de casillas en el estado de Veracruz, donde a las 18:00 horas empezaron a cerrar sus puertas la mayoría de los inmuebles donde se instalaron las urnas.


En la Escuela Industrial para Señoritas, ubicada sobre la calle de Enríquez, en el centro de Xalapa, los funcionarios de la casilla 2035 cerraron la puerta y esperaron que la persona que estaba votando en ese momento terminara de hacerlo para posteriormente dar inicio al procedimiento de conteo de los votos.


Por su parte, los consejeros que integran la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral en el estado coincidieron en destacar la importancia de reflexionar sobre el número de boletas electorales en lascasillas especiales, donde la papelería se acabó antes del cierre y ciudadanos se quedaron sin votar.


En el OPLE de Veracruz, autoridades y representantes de Partidos Políticos, acudieron a la puesta en ceros de la base de datos del sistema PREP, ante la presencia del Titular de la Notaría 14 de Xalapa.


En el Instituto Electoral de Participación de Jalisco, la Secretaría Ejecutiva en compañía de las y los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos realiza la certificación de la base de datos, en ceros, del PREP.


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán informó que el proceso de cierre de casillas en esta entidad se inició sin mayores contratiempos y se confirmó un alto nivel de participación de votantes. Durante la sesión permanente, el consejero Hidalgo Victoria Maldonado aclaró que el cierre definitivo de casillas aún no se ha dado pues en algunos puntos aún había filas de votantes en espera.


El reporte fue que la mayoría de lasdos mil 666 casillas que se instalaron en su totalidad en los 15 distritos electorales locales ya cerraron y no se registraron incidentes mayores durante la votación.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


asg


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.