INE perfila altísima votación, pero solicita agilizar procesos

Lorenzo Córdova pidió a los partidos y representantes de casilla permitan el cómputo

Actualizado el 03 junio 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_02aj6jwd

El instituto Nacional Electoral (INE) perfila una altísima votación, por lo que los consejeros solicitaron a los partidos permitir el voto y el cómputo en casillas, pues se espera que a las seis de la tarde todavía existan una gran cantidad de filas y no se podrán cerrar hasta que todos voten.

Añadieron que en algunas entidades se podría retrasar el inicio y el fin de los conteos de los votos, por ello el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova solicitó a los partidos y representantes de casilla que permitan agilizar el proceso.

Deberán contarse los votos de las elecciones federales y locales; es decir un grupo contará la elección de presidente en tanto otro grupo lo hará con la de gobernador, una vez que eso termina el primer grupo cuenta las de senador mientras el segundo hará lo propio con la de diputados locales.

Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños urgieron una vez más en este llamado, a fin de que el trabajo de las elecciones funcione de manera optima.

“Que no sea primero las federales y luego las locales eso haría más prolongado el trabajo”, dijo el consejero presidente del INE.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!