Reportan 39 incidentes durante elecciones en Puebla

Alteración en casillas, suspensión temporal de otras, colocación de propaganda cerca fueron algunos de los incidentes.

Actualizado el 03 junio 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kkxlskg6

El Instituto Electoral del Estado de Puebla reportó 39 incidentes durante los comicios electorales de este primero de julio como alteración en casillas, suspensión temporal de otras, colocación de propaganda cerca así como la obstaculización del desarrollo de la jornada.

Ante el reporte, la secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Dalhel Lara Gómez destacó durante la Sesión Permanente del Consejo Electoral que hasta las 16:30 horas de este domingo primero de julio habían 39 reportes de incidencias entre las que destacan disturbios en la sección 670 de la colonia La Mesita del municipio de Huachinango, así como en Chiconcuautla, pero todo regresó a la normalidad en breve.

En Matamoros se reporto el robo de más de 3 mil boletas por lo que no se pudo instalar una casilla; en el mismo municipio también se reportó el cambio de casilla sin causa justificada por lo que se recomendó acudir a alguna casilla especial para poder emitir su voto.

En Zacapoaxtla se reportaron tres cambios de lugar de casilla con causa justificada mientras que se reportaron tres casos de riesgo de violencia en Puebla y Atlixco.

Otros seis casos se presentaron en Xicotepex, Tepeaca y Tehuacán donde se reportó suspensión temporal de votación por otras causas.

En otros municipios poblanos se reportó la presencia de propaganda electoral en el interior y exterior de las casillas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!