De 106 países los votos de mexicanos en el exterior

Se recibieron 98 mil 984 sufragios provenientes de mexicanos que habitan en el extranjero.

Actualizado el 03 junio 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w9pi0asg

Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, informó que el 77% de los sufragios llegaron de los Estados Unidos. Adelantó que los votos desde el extranjero serán los primeros en reflejarse en el PREP, pues se conocerán alrededor de las once de la noche.

Esto luego de que en el Tecnológico de Monterrey avanza el conteo de las 98 mil 984 boletas este primero de julio.

La cifra de votos de este 2018 implica una número récord de sufragios, pues en 2012 sólo se recibieron 40 mil votos, lo que significa un incremento del 150% de mexicanos que participaron en la elección fuera del territorio nacional.

Enrique Andrade González, celebró en conferencia este número de sufragios, pero agregó que esperan en el futuro crezca la credibilidad en las elecciones, a fin de que se puedan emitir estos votos de forma digital.

“Habrá que valorar que funcionó bien y qué falló, tenemos que caminar con la desconfianza que existe en las elecciones, superar eso para que después podamos llegar a realizar un voto electrónico”, dijo.

Cabe mencionar que 76 mil 440 de los votos del extranjero provienen de mexicanos que radican en Estados Unidos, cinco mil 10 de Canadá, dos mil 973 de España, dos mil 666 de Alemania y 11 mil 765 del resto del mundo.

Podrás encontrar toda la información a través de esta liga:

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!