Reportan las elecciones más violentas en la historia de México

Más de 120 personas vinculadas a los comicios electorales han sido asesinadas en lo que va del proceso electoral.

Actualizado el 03 junio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d4ckaaml

Debido a las gubernaturas y los cargos que se juegan, esta se ha convertido en la elección más grande de México y también la más sangrienta de su historia luego de que en menos de 6 meses se reportara la muerte de al menos 120 personas vinculadas a los comicios electorales del 2018.

La ONG Amnistía Internacional reportó que en estas elecciones se corre el riesgo de que, durante este proceso, las personas no puedan ejercer libremente sus derechos humanos por miedo a represalias.

Además la directora de las Américas de Amnistía, Erika Guevara Rosas, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar elecciones pacíficas y que “no haya coacción de ningún medio para que las personas puedan ejercer su sufragio en el proceso electoral más violento de la historia de México”.

Ante esto, la funcionaria Guevara Rosas exhortó “al cuerpo de Estado que va a resultar de esta votación popular, además de a la futura Presidencia de la República y el renovado congreso de la Unión, a que se sume para garantizar una solución para salir de esta profunda crisis de derechos humanos”.

La directora destacó que el centenar de personas asesinadas que tenían alguna participación en el proceso electoral, algunos de ellos como candidatos y candidatas, son el reflejo de la violencia generalizada en la que está sumido el país.

“Hemos observado con preocupación que el país está sumido en una de las peores crisis de derechos humanos del hemisferio donde esa violencia generalizada, que ha afectado a miles de personas, ahora toca el proceso electoral convirtiéndolo en el proceso electoral más violento de la historia de México”, destacó Guevara Rosas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!