Si te hacen trabajar el 1° de julio deben pagarte triple

Si tienes que trabajar el 1 de julio, la empresa deberá pagarte el triple de tu sueldo, así como darte permiso de salir para ejercer tu voto.

Actualizado el 22 marzo 2023 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2uo4398c

Si te toca trabajar el primero de julio, tus jefes deberán pagarte triple el día por ser ‘prima dominical’ de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

En esta Ley, el artículo 74 establece entre los descansos obligatorios, el día que determinen las leyes federales y locales electorales que serán las elecciones ordinarias para realizar la jornada electoral.

Debido a esto, las empresas que laboren el primero de julio están obligadas a cumplir con el pago triple y la prima dominical incluso si el domingo laborado se intercambie por otro día de descanso entre semana destacó Mauro Garza presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La Ley estipula que ese día no se labora, entonces las empresas que laboren tendrán que pagar triple y también tendrán que dar un espacio para que sus trabajadores puedan salir a votar y ejercer su derecho al sufragio” informó en rueda de prensa el presidente de la Coparmex.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!