Tribunal Electoral sanciona a ‘Mexicanos Primero’ por spot de niños

También fue sancionado por discriminación el vocero de campaña de José Antonio Meade.

Actualizado el 03 junio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u7498l81

La organización ‘Mexicanos Primero’ fue sancionada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la difusión del spot ‘¿Y si los niños fueran candidatos?’ tras ser considerado propaganda electoral.

La medida fue tomada luego de que los magistrados determinaran por unanimidad que el spot viola el modelo de comunicación política que prohíbe a particulares adquirir tiempos en radio y televisión para difundir propaganda electoral debido a que puede ser un factor decisivo en la incidencia del voto por lo que se le hizo una amonestación pública.

Por otra parte, Javier Lozano, vocero de campaña del candidato de la coalición ‘Todos por México’ José Antonio Meade también fue sancionado por el TEPJF por discriminar a adultos mayores tras difundir un spot en el que se advierte la incapacidad de gobernar de algunos candidatos debido a su edad.

Debido a esto, el senador con licencia deberá pagar 8 mil 60 pesos por publicitar mediante sus redes sociales un video en el que se compara la incapacidad de un adulto mayor al manejar, con la que tendría el candidato presidencial de ‘Morena’ Andrés Manuel López Obrador.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!