Queman 8 mil 204 boletas electorales en Oaxaca

Se trata de boletas para la elección local de diputados de los municipios de San Juan Quiahije, Miguel Panixtlahuaca y Santa Catarina Juquila.

Actualizado el 03 junio 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ee9x6tlp

Personas no identificadas robaron y quemaron 16 paquetes con 8 mil 204 boletas electorales en el municipio de San Juan Quiahije, informó el Instituto Estatal y Electoral de Participación Ciudadana en Oaxaca(IEEPCO).

De acuerdo a un comunicado del organismo, capacitadores electorales se dirigía a entregar la paquetería electoral a los presidentes de casilla cuando fueron interceptados por un grupo de civiles armados, quienes les robaron las boletas y les prendieron fuego.

Se trata de 8 mil 204 boletas destruidas, de las cuales, 2 mil 922 eran de siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputados locales.

4 mil boletas de siete paquetes para el municipio de san Miguel Panixtlahuaca para la misma elección a diputados locales y mil 081 de dos paquetes de concejalías para la localidad de San José Ixtapan, del municipio de Santa Catarina Juquila.

Destaca el comunicado que los capacitadores están a salvo y se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!