Dan protección a 214 candidatos por inseguridad

Los candidatos de 16 estados realizan proselitismo con grandes medidas de seguridad.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zijospp7

Al menos 214 candidatos hacen sus recorridos acompañados de policía y escoltas en 16 entidades del país debido a la inseguridad que se hecho presente en este proceso electoral.

Esta protección se les otorgó principalmentea aspirantes a alcaldes amenazados o que han sido víctimas de una agresión por parte de delincuentes, siendo las secretarías de Seguridad Pública y las fiscalías locales quienes brindan dicha seguridad.

Los estados que más protección brindan a los aspirantes a un cargo público son Puebla con 50 casos, Guerrero con 40 y San Luis Potosí 30.

El director de la consultora Etellekt especializada en riesgos políticos Rubén Salazar, pronostica que los ataques o amenazas por parte de los delincuentes hacia los diputados no terminaran después de la jornada electoral.

Esta cifra es independiente a los 12 candidatos que cuida la Policía Federal, y 39 solicitudes que están en análisis, según lo dicho por Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!