Nueve candidatos buscan la gubernatura en Jalisco

Jalisco tiene población de más de 8 millones de personas es por ello que nueve candidatos buscan gobernar este estado.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zpqqjikt

Miguel Ángel Martínez Espinosa es el candidato del PAN, antes de ello, era presidente del Comité Directivo Municipal, fue Secretario de Educación en Jalisco y Subsecretario federal, además de diputado.

Miguel Castro Reynoso es el candidato del PRI, ha sido presidente municipal de Tlaquepaque, diputado local de mayoría y presidente municipal del PRI en Guadalajara, además de Secretario de Desarrollo Social de Guadalajara.

Salvador Cosío Gaona, se registró por el Partido Verde Ecologista de México, es hijo del exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri, fue diputado local por el PRI y fue militante del PRD.

Carlos Manuel Orozco Santillán es el candidato del PRD, fue diputado local y rector del Centro Universitario de la Costa Sur, además de haber buscado la presidencia municipal de Guadalajara y presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas.

Carlos Lomelí Bolaños es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, empresario y dos veces candidato a senador y diputado federal.

Enrique Alfaro Ramírez, es el candidato de Movimiento Ciudadano, es presidente municipal con licencia en Guadalajara, por segunda ocasión busca la gubernatura, fue diputado local y presidente municipal de Tlajomulco.

María Rosa Araiza, es la única candidata mujer, está registrada por Nueva Alianza, fue coordinadora estatal de su partido y ha desempeñado diversos puestos en la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!