Ataques y descalificaciones definen tercer debate chilango

Los candidatos dejaron las propuestas y se atacaron con todo en el último debate antes de la elección

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vobn530b

El tercer y último debate por la jefatura de Gobierno se caracterizó por los ataques y descalificaciones de los candidatos, quienes lejos de establecer propuestas, resaltaron materiales gráficos para exhibir a sus adversarios.

Desde su primera participación la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro mencionó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que no ha habido equidad en los medios de comunicación durante la contienda electoral.

La aspirante agregó que a pesar de que los candidatos del PRD y Morena presumen las inversiones que en el pasado se realizaron en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las medidas tienen a los trenes en un punto crítico.

Carpinteyro protagonizó uno de los momentos más incómodos al espetar a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum sobre tecnología e incluso se levantó a señalarla y gritarle.

La candidata independiente Lorena Osornio también descalificó a sus rivales en la contienda y específicamente acusó a los gobiernos de Morena por el aumento de violencia y el narcomenudeo en la delegación Cuauhtémoc.

Durante su participación Claudia Sheinbaum, criticó la actual administración del PRD en la capital y mencionó que en 2015 el gobierno compró lámparas, camiones de basura y autobuses con sobreprecios. Añadió que después del sismo de septiembre pasado, también se realizaron compras con costos altos.

En respuesta la aspirante del PRD, Alejandra Barrales, expresó que Sheinbaum “está nerviosa porque no va a poder justificar su derrota ante su jefe, que la saca a pasear dos veces, pero afortunadamente en la ciudad la gente sabe votar”.

En la misma línea, también el candidato del PRI, Mikel Arriola, arremetió contra la aspirante de Morena, al mencionar que su coordinador de campaña Alfonso Suárez del Real está acusado de trata de personas y detalló que una de sus víctimas fue secuestrada cuando tenía 17 años y obligada a prostituirse.

En lo que respecta a sus propuestas dijo que para combatir el narcotráfico en la CDMX se requieren de operativos de la Marina en las delegaciones más peligrosas.

Por otra parte el candidato por el Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que debe ser reformada la Ley de participación Ciudadana, pues la comunidad debe participar en temas importantes como la seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!