Observan riesgos en la elección del 2018

Integralia dio a conocer un mapa de riesgo sobre las elecciones del 2018.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hmpviy4r

El financiamiento ilegal que utilizan los partidos, compra y coacción al voto, clientelismo, infiltración del crimen organizado en las campañas y retrasos en los resultados del PREP son parte de losriesgos que adviertela empresa Integralia, que encabeza el exconsejero presidente del INE, Luis Carlos Ugalde.

“Lo que ocurra al interior de las casillas que dilate el cómputo y la difusión de resultados del PREP por su puesto que es un riesgo, hay un válvula de seguridad que consiste que en el caso de elección de presidente, 8 gobernadores y jefe de gobierno haya un conteo rápido”.

Otros riesgos que consideran que afectarían la gobernabilidad es que el presidente electo tuviera una mayoría aplastante en ambas cámaras.

A su decir, la coalición “Juntos Haremos Historia” y un eventual triunfo pudiera llevar a que se “rompan los pesos y contra pesos y que tengamos un presidente conamplias mayorías que le permita aprobar legislación sin negociar con otras fuerzas políticas”

Esto además de las impugnaciones y protestas por conflictos poselectorales; más aún en elecciones cerradas y con mayor polarización.

Además de gobiernos corruptos y gobiernos locales que protejan a grupos del crimen organizado, lo cual ha desdibujado el sistema de partidos y el resurgimiento de una especie de nuevo partido hegemónico o dominante que, por supuesto, ya no sería el PRI, sino Morena, son, entre otros de los riesgos que advierten.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!