INE pide reforzar seguridad en elecciones de Coahuila

La petición incluye una serie de medidas entre las que destaca vigilar el traslado de los paquetes electorales.

Actualizado el 03 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ycw08ce

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al estado de Coahuila reforzar las medidas de seguridad en las próximas elecciones, resaltando tres puntos: seguridad para las mil 32 personas en campo con que cuenta el instituto, así como la vigilar el traslado de los paquetes electorales y los lugares donde se instalen las casillas, así lo informó Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Electoral.

Martínez Lozano argumentó que solicitaron estas mediadas a raíz de lo observado en las últimas elecciones en el estado: “Porque en la última jornada electoral hubo gente que “delinqueando” puso candados que no eran los de las escuelas y retrasaron la instalación de las casillas”.

“Pedimos que se pusieran enlaces en los distritos para que se hiciera una planeación detallada de cada paquete, por qué camino va a transitar, quién lo va a llevar, les pasamos lista y planos de donde va a pasar estos capacitadores”, agregó Martínez.

Esta solicitud fue presentada por el INE el pasado lunes durante la reunión del Comité Técnico Operativo que se realizó en la Ciudad de Piedras Negras de Coahuila.

En lo que va de este proceso electoral se han registrado 113 políticos asesinados , siendo el de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado del estado de Coahuila, uno de los últimos reportados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!