Así fue el tercer debate presidencial

La próxima ocasión que los candidatos estén juntos, será en la boleta electoral el próximo primero de julio.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vete1iu3

Desarrollo económico, cambio climático, salud, ciencia y tecnología fueron los temas del tercer debate presidencial que se realizó dentro de las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán

El tercer y último debate presidencial tuvo un formato distinto, en el cual los candidatos estuvieron sentados en una mesa redonda junto con los moderadores, en un evento que pretende ser más privado.

Como parte de la estructura del tercer debate, se recibieron 11 mil preguntas por parte del púbico a través de redes sociales por lo que en el tema de la educación, se les preguntó por sus propuestas sobre este tema.

En el tema de Desarrollo Económico, el candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya quien respondió la primer pregunta de los moderadores, que le cuestionaron de dónde sacará el dinero para cumplir sus promesas de campaña, a lo que este respondió que tendrá que ser elevando los salarios mínimos.

Toda vez que no se trata de incrementar los impuestos, sino de aplicar correctamente el gasto que actualmente se tiene.

Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador continuó con el tema del combate de la corrupción, además de que se comprometió a que en su gobierno no habrá gasolinazos, además de que no habrá incrementos en términos reales ni la deuda.

Por su parte, el candidato de “Todos por México” José Antonio Meade, aseguró que las propuestas que plantea Andrés Manuel López Obrador ya se vieron hace años y es lo que mantiene hundidos a países de Latinoamérica y llevará a un desempleo del 30%.

Por su parte, el candidato por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” propuso incrementar el ingreso básico de una personas a partir de no cobrar impuesto sobre la renta.

En el tema de Educación

El candidato Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se le debe devolver el poder a los maestros, aumentarles el sueldo a 15 mil pesos, además de que los padres de familia tiene que dejar de ser los alcahuetes de sus hijos; por otro lado aseguró que se debe de trabajar en el nivel técnico para fortalecer la industria.

El candidato Ricardo Anaya consideró que la educación es un doble reto para que haya calidad, aunado a que dijo no estar de acuerdo en la forma en la que se estructuro la reforma, por lo que consideró que debe reformarse.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador consideró que debe echarse para abajo la reforma y crear un nuevo modelo educativo, esto debido a que se trata de una reforma laboral y no educativa que no resuelve la realidad de los maestros.

En el tema de Salud

El candidato del PRI, José Antonio Meade consideró que el ciudadano debe poder ir al IMSS, al ISSSTE o al Seguro Popular a atenderse, y toca al gobierno hacer lo necesario para que cada institución sea remunerada.

Por su parte, el candidato del PAN utilizó el tiempo para asegurar que los ataques en su contra se deben a que ha dicho que meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto, mientras que en el tema de la salud propuso tener el expediente electrónico para que esté disponible para cada usuario.

En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, fue el moderador Leonardo Curzio quien cuestionó al candidato independiente si habrá “amputadores nacionales” y quién amputaría las manos si el IMSS o el ISSSTE para cumplir con la promesa de cortar las manos a los ladrones, a lo que este contestó que tendrá que evaluarse, pero prefiere que lo demanden

Cambio Climático

En el tema de cambio climático todos los candidatos estuvieron de acuerdo en tener energías limpias como el uso de hidroeléctricas y eolicas, además de que ninguno estuvo de acuerdo en el uso de energía nuclear.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!