/29782907/ADN-40/Noticias/Vota-Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Así fue el tercer debate presidencial

La próxima ocasión que los candidatos estén juntos, será en la boleta electoral el próximo primero de julio.

Redacción ADN40
martes 12, junio 2018
@adn40mx

Desarrollo económico, cambio climático, salud, ciencia y tecnología fueron los temas del tercer debate presidencial que se realizó dentro de las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán


El tercer y último debate presidencial tuvo un formato distinto, en el cual los candidatos estuvieron sentados en una mesa redonda junto con los moderadores, en un evento que pretende ser más privado.


Como parte de la estructura del tercer debate, se recibieron 11 mil preguntas por parte del púbico a través de redes sociales por lo que en el tema de la educación, se les preguntó por sus propuestas sobre este tema.


En el tema de Desarrollo Económico, el candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya quien respondió la primer pregunta de los moderadores, que le cuestionaron de dónde sacará el dinero para cumplir sus promesas de campaña, a lo que este respondió que tendrá que ser elevando los salarios mínimos.


Toda vez que no se trata de incrementar los impuestos, sino de aplicar correctamente el gasto que actualmente se tiene.


Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador continuó con el tema del combate de la corrupción, además de que se comprometió a que en su gobierno no habrá gasolinazos, además de que no habrá incrementos en términos reales ni la deuda.


Por su parte, el candidato de “Todos por México” José Antonio Meade, aseguró que las propuestas que plantea Andrés Manuel López Obrador ya se vieron hace años y es lo que mantiene hundidos a países de Latinoamérica y llevará a un desempleo del 30%.


Por su parte, el candidato por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” propuso incrementar el ingreso básico de una personas a partir de no cobrar impuesto sobre la renta.


En el tema de Educación


El candidato Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se le debe devolver el poder a los maestros, aumentarles el sueldo a 15 mil pesos, además de que los padres de familia tiene que dejar de ser los alcahuetes de sus hijos; por otro lado aseguró que se debe de trabajar en el nivel técnico para fortalecer la industria.


El candidato Ricardo Anaya consideró que la educación es un doble reto para que haya calidad, aunado a que dijo no estar de acuerdo en la forma en la que se estructuro la reforma, por lo que consideró que debe reformarse.


Por su parte Andrés Manuel López Obrador consideró que debe echarse para abajo la reforma y crear un nuevo modelo educativo, esto debido a que se trata de una reforma laboral y no educativa que no resuelve la realidad de los maestros.


En el tema de Salud


El candidato del PRI, José Antonio Meade consideró que el ciudadano debe poder ir al IMSS, al ISSSTE o al Seguro Popular a atenderse, y toca al gobierno hacer lo necesario para que cada institución sea remunerada.


Por su parte, el candidato del PAN utilizó el tiempo para asegurar que los ataques en su contra se deben a que ha dicho que meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto, mientras que en el tema de la salud propuso tener el expediente electrónico para que esté disponible para cada usuario.


En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, fue el moderador Leonardo Curzio quien cuestionó al candidato independiente si habrá “amputadores nacionales” y quién amputaría las manos si el IMSS o el ISSSTE para cumplir con la promesa de cortar las manos a los ladrones, a lo que este contestó que tendrá que evaluarse, pero prefiere que lo demanden


Cambio Climático


En el tema de cambio climático todos los candidatos estuvieron de acuerdo en tener energías limpias como el uso de hidroeléctricas y eolicas, además de que ninguno estuvo de acuerdo en el uso de energía nuclear.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.