Candidatos hablan sobre la escasez del agua en la CDMX

Este lunes en los diálogos #VotaMéxico candidatos pusieron en la mesa sus propuestas ante la problemática de la falta de agua.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7hl4h8jy

Luis Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía de Magdalena Contreras por el PRI, mencionó que esta delegación carece de agua, a pesar de que cuenta el único rio vivo de la Ciudad que dota de agua potable a la mitad de la delegación “se carece de agua porque la infraestructura es deficiente y el gobierno no ha invertido en el cambio de la red secundaria del agua, se tiene que hacer una inversión de fondo” mencionó.

Fernando Gómez Rodríguez, candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero por el PVEM, comentó que la problemática es que no tenemos la previsión para tener plantas potabilizadoras de agua “tenemos que empezar a corregir todo, ya que no tenemos la cultura para economizar el agua, nosotros también planeamos tener oficinas de investigación y análisis para trabajar en la inseguridad”.

Jorge Iván Ayala Villanueva, candidato a diputado local por el PAN, indicó que no están cumpliendo lo que dice el Observatorio Nacional de la Mejora Regulatoria lo que llevaría a un beneficio a la sociedad en general que tiene problemas del agua y a un bajo costo “se necesita que las legislaciones se presionen y si las alcaldías o los gobiernos municipales no cumplen con las mejoras o los servicios se les sancione”.

Martha Patricia Ruiz Anchondo, candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, comentó que no tiene sentido que se politice el tema del agua ya que es poco ético y fuera de toda legalidad, además de que es un derecho “planteamos que las alcaldías tuvieran más injerencia en el tema de los servicios urbanos particularmente residuos sólidos y el manejo de agua”.

Esta información se encuentra en desarrollo. Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!