/29782907/ADN-40/Noticias/Vota-Mexico/Notas/
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#VotaMéxico Propuestas sobre educación, ciencia y tecnología

Hay una brecha en la calidad de la educación que se ofrecen en las entidades del país.

Redacción ADN40
martes 12, junio 2018
@adn40mx

De acuerdo con el informe del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), en el 2016 señala que la educación en México no ha presentado avances significativos en lectura, ciencia y matemáticas durante los últimos diez años.


Ante esta problemática deldesarrollo en educación, ciencia y tecnología los cuatro candidatos a la presidencia de México han realizado diversas propuestas para fortalecer estos sectores.


Ricardo Anaya Cortés de la coalición “Por México al Frente” presentó cuatro propuestas para fortalecer la educación del país, en las que buscará dialogar con todos los integrantes del sector incluido el magisterio. Éstas consisten en adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas, reformar los programas de estudios de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros profesores del país en las competencias necesarias para el aprendizaje de los estudiantes.


Por último, efectuar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesario para los docentes.


El candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña detalló que si llega a la presidencia del país su gobierno se incrementarán los recursos para ciencia y tecnología, a fin de destinar el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), además de destinar mayor financiamiento a instituciones públicas.


Incrementará la cobertura de educación superior para que llegue al 60%; lanzará el programa de becas “Sí o Sí” para asegurar que los jóvenes terminen la preparatoria y otorgará apoyos para el transporte y la movilidad e implementará un modelo dual, en cual consiste en que uno será híbrido, para que la tecnología permita que los estudiantes reciban información útil en las aulas y a través de espacios digitales.


Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador en su texto denominado Proyecto Alternativo de Nación (PADN), propone garantizar que todo niño o niña y todos los jóvenes puedan ingresar, permanecer y concluir satisfactoria mente sus estudios. El fomento a la lectura y la formación artística y cultural deben de ser parte de la educación integral desde educación primaria hasta la universidad.


En un video difundido en su cuenta de Twitter propone que la residencia oficial de Los Pinos se convertirá “en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, pues menciona que no vivirá es este lugar.


Por su parte el candidato por la vía independienteJaime Rodríguez Calderón al inició de su campaña planteó modificar la reforma educativa dijo que propondrá una reforma que haga que le regrese el poder al maestro “para que nos ayude a disciplinar a nuestros hijos, no sólo en las escuelas públicas, sino también lo haremos en las escuelas privadas. De que, si su hijo se porta mal, sea sancionado”, mencionó el candidato por la vía independiente.


Además, Rodríguez Calderón planteó la recontratación de maestros jubilados pue considera que su experiencia aportaría mucho a la juventud.


Otras de sus propuestas es transporte gratuito a estudiantes, reducir un 50% los gastos de publicidad del gobierno para invertirlos en educación y garantizar la educación superior a jóvenes de escasos recursos.


Sigue el debate a partir de las 21:00 horas del centro del país, desde el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, a través de la señal de adn40


Esta información se encuentra en desarrollo. Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.