Candidatos hablan sobre propuestas para una mejor movilidad

Este jueves en los diálogos #VotaMéxico candidatos hablan sobre propuestas ante problemas de movilidad.

Actualizado el 03 junio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mcglei3b

Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por el PRD, mencionó que la inseguridad es un problema en el transporte público, por lo que dos de sus propuestas son instalar cámaras y botones de pánico, para una mayor seguridad de los usuarios, otras de sus propuestas es la ampliación de rutas “tenemos en plan ampliar 10 rutas más de M1 para que lleguen a las zonas más alejadas de la Ciudad de México y la construcción del Metroférico para ahorrar tiempo dinero y esfuerzo” mencionó.

Daniel Verdugo Torres, candidato a diputado federal por el PRI, aseguró que luchará por una solución de manera integral ya que para combatir el tema de la movilidad se necesita de “ganas y voluntad… yo como diputado federal voy luchar por un mayor presupuesto para que el Pacto Por la Ciudad de México firmado por Mikel y Meade se cumpla, el pacto establece la creación de kilómetros para una mejor movilidad”

Héctor Martín Gandini Estrada, candidato a diputado local por Nueva Alianza, comentó que se trata de privilegiar a los ciudadanos para que lleguen sanos y salvos a sus destinos. Añadió “mi compromiso es promover una iniciativa concreta para que se prohíba el uso de los tráiler doblemente articulados y tener políticas públicas integrales para que la gente viva ‘mejor’ en esta ciudad y pueda transportarse de manera libre” mencionó.

Gustavo García, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la vía independiente, mencionó que el clientelismo se vive con rutas de transporte porque prometen miles de votos con el comercio en vía pública lo que provoca el colapso de muchas vialidades. Además, comentó que: “proponemos romper las redes clientelares desde las candidaturas para promover programas de movilidad”

Fadlala Akabani Hneide, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ comentó la necesidad de hacer compatible la movilidad entre el peatón, el ciclista y el automovilista. Agregó que uno de los factores que complican la movilidad son las construcciones con piso de más que provocan hacinamiento vehicular y violación del uso del suelo. Añadió que: “pretendemos una regulación integral, así como regular en las calles interiores el tráfico vehicular”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!